"si el pez está en la pecera no se ahoga, pero si sale, igual aprende a respirar" Confuncinacie 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

Software Libre

Hay que hacer una defensa del software libre en educación, la necesidad de que todas las personas tengan acceso a la libertad que ofrece el software libre.

Las diferencias económicas, geográficas o sociales no pueden marcar el acceso a las Nuevas tecnologías. Desde la ONU se ha hecho un llamamiento para frenar la brecha digital entre países ricos y pobres y se ha creado una división especial llamada voluntarios en línea, con los que se coordinan esfuerzos de personas en distintas partes del mundo en distintos proyectos, que está teniendo grandes resultados. Para colaborar sólo hay que registrarse y tener un ordenador.

Aquí en España está Cibervoluntarios, una ONG que lucha precisamente para borrar las diferencias entre la población informatizada y la analógica. Esta fundación ha organizado una serie seminarios y eventos por toda España para concienciar de la importancia de la tecnología como un elemento de inclusión social. Actualmente, siguen buscando voluntarios que quieran compartir su conocimiento “como una forma de romper barreras”, dicen en su página web.

  • Sólo un 16,6% de la población mundial tiene acceso a Internet, según datos de noviembre de Internet World Stats
  • En España los últimos datos de EGM dicen que sólo el 37,2% de la población utiliza Internet.
  • De ellos, un 57% son hombres.

0 comentarios: