"si el pez está en la pecera no se ahoga, pero si sale, igual aprende a respirar" Confuncinacie 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

Actividades 2.0

La elaboración de material didáctico o la adaptación del existente para adecuarlo a las necesidades de nuestro alumnado es una de las tareas que debemos abordar los profesores y profesoras dentro de nuestra labor docente. Esta labor nos permite controlar mejor nuestro trabajo, no depender de materiales realizados pensando en un alumno ideal que no existe y acercarnos de manera más eficaz a las necesidades reales de aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas. Las herramientas de la web 2.0 nos ofrecen la posibilidad de elaborar, de una manera sencilla, material didáctico adecuado para el desarrollo de las competencias básicas y con un formato atrayente para el alumnado.


La realización de material didáctico aprovechando el potencial de las TIC es, de hecho, una de las competencias profesionales que Philippe Perrenoud señala en su libro "Diez nuevas competencias para enseñar". En él, dedica un capítulo a la utilización de las nuevas tecnologías como una de las competencias que deben dominar los profesionales de la enseñanza del siglo XXI. Habla, también, de la necesidad de explotar los recursos didácticos de las herramientas tecnológicas y de utilizarlas para las actividades de enseñanza integradas con los contenidos curriculares propios de cada materia.

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