"si el pez está en la pecera no se ahoga, pero si sale, igual aprende a respirar" Confuncinacie 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

El Loure se sube al movil

No me imaginaba hasta que punto la web 2.0. y la aparición de dispositivos móviles cada vez más potentes podía revolucionar las aulas.

Y así, los contenidos elaborados especificamente para el móvil han ido adquiriendo cada vez más importancia y empresas, administraciones, instituciones o museos diseñan Apps persiguiendo entrar en un mundo cada vez más popular.

Las Apps tienen su origen en los widgets, pequeños programas que desde 2005 permiten incrustar diferentes tipos de información en nuestras webs. Pero es Apple, una vez más, quien crea en 2008 los Apps como los conocemos hoy ofreciendo multitud de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas. En el artículo Planeta App publicado en El País se hace un interesante resumen de cómo está la situación a día de hoy.

Pues bien, entre todas las aplicaciones he visto esta del Museo del Louvre . Una aplicación gratuita que nos permite realizar una visita virtual al museo con información multimedia sobre el edificio y sus obras más importantes. Una maravilla que espero se vaya ampliando con nuevas obras y que sea un ejemplo a seguir por otros espacios de arte.

0 comentarios: