"si el pez está en la pecera no se ahoga, pero si sale, igual aprende a respirar" Confuncinacie 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

Noticia sobre Tablet Pc

Educación: Mejor con Tablet PC

Hace cuatro años el Gobierno de Aragón impulsó el programa "Pizarra digital" que consistía básicamente en proveer a los alumnos de Tablet PCs para sus estudios. Después de este periodo, el balance parece que ha sido muy positivo. El proyecto, instaurado en el 90% de los colegios aragoneses, ha concluido y los alumnos que han usado este dispositivo se siente más motivados y han aprendido más, ya que parece que estos equipos mejoran algunas competencias de los alumnos.

El año que viene el 95% de los colegios públicos aragoneses tendrán a sus alumnos pegados a un Tablet PC. Estos dispositivos se comenzaron a usar hace 4 años con el plan "Pizarra digital". Los resultados en este tiempo han sido muy buenos para los profesores, alumnos y familias que han podido usar este método de aprendizaje.

La búsqueda de información, el manejo de las nuevas tecnologías, la compresión lectora y la expresión escrita han sido algunas de las habilidades que los alumnos aragoneses han ido mejorando gracias a esta experiencia tecnológica. Al menos estas han sido las conclusiones del programa elaboradas por el Grupo de Análisis de Políticas Educatvias y Formación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los Tablet PC también han aumentado la creatividad de los alumnos y ayudan a que estén más motivados a la hora de aprender y colaborar en el trabajo con otros compañeros. De hecho, un 88% de los alumnos encuestados afirman que con esta herramienta aprenden de una manera más lúdica. Gracias a este dispositivo, el 76% de los estudiantes afirma que es más participativo en clase.

0 comentarios: