"si el pez está en la pecera no se ahoga, pero si sale, igual aprende a respirar" Confuncinacie 2010.

domingo, 16 de mayo de 2010

Aprender sobre arquitectura

Aprender sobre arquitectura

4 08 2009

La arquitectura es una disciplina que me apasiona y a la que sin embargo aún no he dedicado ninguna entrada. Así que aprovecho el descubrimiento de dos materiales educativos que buscan acercar y enseñar la arquitectura desde dos puntos de vista muy diferentes, para inaugurar categoría.

  • ¿Qué es arquitectura? (http://www.queesarquitectura.org/#) es un genial proyecto que intenta acercar la arquitectura a las niñas y los niños y despertarles la curiosidad por conocer e interpretar el entorno que les rodea.

¿Qué es arquitectura?

Para conseguirlo, han pedido a destacad@s arquitect@s que expliquen a l@n niñ@s que es para ellos la arquitectura a través de pequeñas narraciones audiovisuales. El resultado es sorprendente y muy atractivo tanto para los más pequeños como para los adultos.

En el proyecto también se incluyen Talleres orientados a todas las edades y que parten de los vídeos ya comentados y los llamados Eventos Singulares. De estos últimos destaco la intervención La bienal de l@s niñ@s en la X Bienal de Arquitectura desarrollada en Santillana del Mar en Julio de este año en la que desarrollaron entre otros un taller “para pekes de 5-12 años donde se creó un corto de animación a partir del Teatro del Canal de Juan Navarro Baldeweg, premio de arquitectura de la X Bienal. Con la colaboración del experto en animación David Ibernia“.

Aprende a ver arquitectura

El recurso es muy completo, está enfocado para ESO y Bachillerato, todos los contenidos son muy claros y tienen sus actividades interactivas correspondientes. Un material muy aprovechable tanto en las enseñanzas artísticas como en la enseñanza del Dibujo Técnico.

0 comentarios: